Plazo y cobertura de la garantía
De acuerdo a la normativa legal vigente, el plazo de garantía es de 6 meses desde la fecha de compra (para compras a partir del 24 de marzo de 2021. Ley 21.398). En general, cubre productos con fallas de fábrica. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.
Para validar el período de garantía, y en algunos casos, acceder a beneficios, te recomendamos registrar tu producto en la página web del fabricante. Revisa la sección «Garantía por marca» para más información.
Los productos de segunda selección, caja abierta y los computadores armados (SP Labs) tienen plazos y condiciones especiales, infórmate en esta sección y en los detalles de cada publicación.
¿Cómo solicito un cambio o devolución por garantía?
Escríbenos al Formulario de contacto, selecciona el tipo de cliente que corresponda (web, sector público o corporativo) luego el motivo “Quiero devolver un producto” y llena los campos solicitados.
Nuestro equipo de Garantías determinará, con criterios técnicos, si es necesario revisar el producto para hacer el diagnóstico; si es el caso, recibirás un email con la pre-aprobación de la garantía y las indicaciones de los pasos a seguir.
Una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por email, cuentas con tres opciones para hacernos llegar el producto. Enviar el producto junto con la boleta o factura asociada, vía encomienda, a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto.
Entregar el producto en un punto pickup, para más detalle revisa la pregunta «¿Cómo devuelvo un producto en punto pickup?»
Acudir a nuestro punto de retiro en Providencia para entregar el producto (solo se entregará comprobante de recepción, no habrá revisión en el sitio).
Cualquiera sea la opción seleccionada debes avisarnos en el ticket, para coordinar los detalles del procedimiento.
¿Cómo devuelvo un producto en punto pickup?
Solo para casos que tengan pre-aprobación (revisa la pregunta ¿Cómo solicito un cambio o devolución por garantía?)
Si necesitas enviarnos un producto para revisión por falla, o para devolución por retracto, ahora puedes hacerlo en alguno de los cientos de puntos pickup bluexpress (desde todo Chile). Sin costo para tí y sin preocupaciones por tiempo de espera o trámites engorrosos.
Comunícale al ejecutivo de atención al cliente o a tu ejecutivo de ventas cuando quieras usar este servicio, para que podamos enviarte la etiqueta y resolver todas tus dudas.